En plaza Crystal se manifestaron defraudados de AutoFin Monterrey Xalapa para denunciar que la empresa que promete créditos a cambio de pagos adelantados, sin que el recurso que se pide en préstamo sea entregado.

Alfonso González Barradas señaló que en Veracruz son al menos mil los engañados con créditos personales y para la compra de automóviles que no son entregados.

Él y su esposa fueron defraudados hace siete meses con un préstamo de 2 millones 150 mil pesos que jamás recibieron y que a base de engaños han ido pagando 108 mil pesos.

Te puede interesar: Realizan rodada en Xalapa

“Entré porque pensé que era una empresa bien establecida, la he visto en varias partes del a República y por eso entramos hace siete meses pero están bien organizados, tienen sus oficinas con gente que te enganchan, es una telaraña, te ofrecen créditos personales o para a compra de un automóvil. En nuestro caso fue un crédito personal, entramos y nos engañaron”.

El “gancho” está en ofrecer créditos a tasa preferencial pidiéndoles pagos adelantados prometiéndoles que el crédito le será entregado en tres meses, esto no ocurre.

“La que te engancha se deslinda y te pasan con el gerente, nos dijo que hicieron depósitos en el banco y uno en la oficina y ese no vale, tiene que ser todo en el banco; que el dinero no lo íbamos a perder, por eso fuimos y depositamos en el banco, a los tres meses fuimos a ver si nos daban el crédito y nos dijeron que sí, pero que necesitaban una garantía. A mí me pidieron las escrituras de mi casa, mucha documentación y nos dijeron que iban a inspeccionar la casa para hacer el avalúo, nos dijeron que en una semana pero nunca se comunicaron con nosotros”.

Los manifestantes exigieron modificación a la ley que obligue a este tipo de financieras a responsabilizarse por este tipo de engaños a la población, que en muchas ocasiones no denuncian por temor.

Publicidad