El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV), José Jaime Reyes Salazar, denunció que casi 80 jubilados fueron defraudados en Minatitlán.

Explicó que Financiera ConSuPago y ProCasa de Xalapa prometieron apoyos a fondo perdido a los jubilados, pero abrieron créditos que ahora son cobrados a través de descuentos vía el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La condición para la entrega de estos apoyos es que los jubilados debían regresar de manera inmediata hasta el 55 por ciento del monto total que se les depositaría en su cuenta.

Anuncios

“A nuestros compañeros los engañaron, fueron víctimas, pero el Sindicato se deslinda de estos hechos. Los maestros afirman que fueron invitados en el último trimestre del año 2021 a participar en la entrega Fondo Perdido y ahora les están cobrando”.

TE PUEDE INTERESAR: Les dan despensas, pero trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa no las quieren

El asesor del Sindicato, Gabriel Reyes Salazar, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) contra Sara Pérez Ruiz por ser quien promovió este tipo de fraudes.

“Nos preocupa porque Sara Pérez Ruiz fue a la zona sur y manifestó que para poder recibir el apoyo tenían que afiliarse al Sindicato. Ofreció apoyo económico a fondo perdido, devolvían el 50 por ciento y el 55 era para la persona con la garantía de que no iba a haber descuento”.

Comentó que los afectados no firmaron ningún crédito pero actualmente aparecen en sus talones de pago el concepto de crédito por montos de hasta 600 mil pesos.


Publicidad