Dos explosiones de pirotecnia durante arranques de campaña en Oaxaca y Veracruz provocaron que ayer al menos siete personas resultaran lesionadas, según reportes locales.

En Veracruz, el incidente ocurrió por la tarde en el Municipio de Tlacotalpan, mientras se realizaba una caravana en apoyo al morenista Manuel Morteo, candidato a la Alcaldía.

Habitantes de Tlacotalpan reportaron con videos y fotografías que uno de los cohetes que lanzaron durante el recorrido en la cabecera municipal, cayó sobre la batea de la camioneta y explotó, lesionando al menos a dos simpatizantes.

Anuncios

Te puede interesar: SITEV critica regreso a clases presenciales en Veracruz

En las imágenes, aparece uno de los lesionados tirado sobre el asfalto, con quemaduras, mientras pobladores lo auxilian antes de ser trasladado al Hospital General de la ciudad.

En el caso de Oaxaca, el accidente se suscitó cuando en una de las camionetas usadas para la campaña de Cristian Baruch Castellanos, candidato independiente a la Alcaldía de Santa Cruz Amilpas, explotaron varios cohetes que iban en la batea.

En un video, se observa cómo comienza el estallido de los explosivos cuando la camioneta Pick up estaba sobre la Avenida Independencia de esa localidad cercana a Oaxaca capital.

Medios locales informaron que la explosión dejó al menos cinco personas lesionadas, incluidos dos menores de edad, y daños materiales en vehículos y casas de la zona.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos se ha pronunciado de manera pública sobre estos incidentes.

Publicidad