Veracruz, Ver. (SPI).- El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, dijo que el 75 por ciento de la incidencia delictiva estatal se registra en municipios ubicados en el sur de la entidad veracruzana.

Aseguró que las autoridades estatales han respondido con el reforzamiento de la seguridad en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajan en coordinación con las fuerzas federales.

“Lo que está sucediendo es que hay hechos que se están suscitando en el sur, hay que reconocer que en el sur se están cometiendo casi el 75 por ciento de los delitos de la geografía veracruzana; se ha respondido con mucha fuerza en el caso de Minatitlán, en el caso de Coatzacoalcos, en el caso de Agua Dulce, con los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas armadas”, expresó.

Anuncios

Aseguró que el gobierno estatal ampliará ese radio de reforzamiento de la seguridad en el sur del estado.

Incluso, adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomaría una pronta decisión para reforzar esa zona del sur del estado.

No descartó que se implementen operativos de blindaje y que se refuerce la presencia policiaca en municipios de esa zona de la entidad.

“Hay un desafío de la delincuencia y lo que obtiene es una respuesta contundente del Gobierno del Estado (…), en el caso de Minatitlán, en el caso de Coatzacoalcos, prácticamente han abatido los delitos entre un 80, 85 por ciento, las instituciones funcionan y funcionan ante los retos que las circunstancias les imponen”, insistió.

Por otra parte, aseguró que la tranquilidad retornó al municipio de Soconusco, después de que pobladores intentaron la madrugada de este lunes tomar por rehén a un sujeto que fue detenido por autoridades policiacas.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública proporcionará un informe detallado sobre lo ocurrido en ese municipio ubicado al sur de la entidad.

Publicidad