Los casos de desapariciones forzadas continúan registrándose en Veracruz a falta de una dignificación del trabajo policial, pues por esta razón el crimen organizando continúa permeando a las corporaciones de seguridad.

El magistrado, Raúl Pimentel Murrieta, opinó que es necesario dar más capacitación a los policías, mejores prestaciones y salarios, así como sancionar de forma contundente a quienes incurren en este tipo de delitos graves.

“Normalmente y de manera tradicional si alguien decía que no encontraba trabajo le recomendaban meterse de policía; falta dignificación”, planteó.

Anuncios

Dijo que el respeto por la labor de los cuerpos de seguridad se debe de reflejar con un salario digno y con prestaciones de naturaleza social, como debe de ser una vivienda digna y horarios adecuados para desempeñarse al interior de un cuerpo de seguridad.

Recordó que jurídicamente se han buscado los mecanismos idóneos para controlar delitos como desapariciones forzadas, regulándose como un crimen que requiere prisión preventiva oficiosa.

“Desafortunadamente en algunos casos, no solo en Veracruz, también a nivel nacional, la delincuencia organizada de alguna manera ha permeado o ha logrado tener una vinculación con determinados elementos policiacos”, refirió.

Publicidad