(SPI).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegue a sus últimas consecuencias la investigación que se inició por el reparto de despensas a damnificados del sur del estado con supuestos fines proselitistas.

Lamentó que se registrara un hecho de esa naturaleza con las familias que resultaron afectadas por el sismo que se registró la semana pasada.

“Consideramos lamentable, entiendo que para que se investigue para eso están las instituciones, ya he escuchado que la Fiscalía inició una investigación, yo creo que para eso están las instituciones, para que se investigue y se llegue a sus últimas consecuencias; que se llegue a sus últimas consecuencias, es la investigación total y absoluta”, expresó.

En ese sentido, criticó que la asociación civil “Yunete” haya lucrado con la necesidad de las familias veracuzanas del sur del estado.

Opinó que la entrega de las despensas con fines políticos resultó contraproducente.

“Ante la desgracia de nuestros hermanos necesitados de Oaxaca, de Chiapas y también Veracruz me parece que lo único que resta es la solidaridad, la unión de todos los mexicanos para los hermanos que están padeciendo, porque hay que ponernos en su lugar, no sabemos las situaciones que cada persona enfrenta, con pérdida de seres queridos, que es lo más lamentable y después todo lo que conlleva a la falta de víveres, de agua y de un lugar”, agregó.

Por último, mencionó que se puso en contacto con los presidentes de los Centros Empresariales de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para enviar la colecta de víveres con el apoyo de la Cruz Roja a los lugares de desastre.

Cabe mencionar que Coparmex Veracruz habilitó un centro de acopio en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Coste Verde de Bica del Río con la finalidad de apoyar a los damnificados por el temblor del viernes pasado.

Publicidad