(SPI).- El Ejército Mexicano deberá intervenir en el municipio de Uxpanapa, debido a que el convoy en que se trasladaron los paquetes fue bloqueado por militantes del Partido del Trabajo (PT) que se oponen a esta medida.

Por ello, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó la intervención del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad de personal del OPLE que está en la zona.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas informó que perdieron contacto con el personal del OPLE que traslada la paquetería, a pesar de que eran escoltados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que la camioneta en que viajan sufrió daños a causa de los manifestantes, por lo que dijo que no hay condiciones para hacer el traslado.

El representante del Partido del Trabajo (PT), Nicolás Lorenzo Hernández, señaló que hubo un enfrentamiento entre manifestantes y al menos 100 elementos de la policía estatal.

El OPLE también aprobó que la atracción del cómputo municipal y el cambio de sede, por lo cual los paquetes electorales deberá ser trasladado a Xalapa.

La consejera Julia Hernández informó que ante las manifestaciones que se realizan afuera de ese Consejo Municipal no fue posible continuar con el cómputo.

Señaló que el inmueble debió ser desalojado y la bodega quedó sellada hasta en tanto no sea trasladado el material electoral hacia esta capital del estado.

Sobre estos hechos, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas consideró como grave y lamentable que haya hechos de violencias en los Consejos Municipales, a pesar de que han hecho al menos 10 exhortos a los representantes de partidos políticos para evitar la violencia.

“Estos eventos no los podemos permitir, no nos pueden arrinconar cuando solo hemos hecho el cumplimiento de nuestro deber que es organizar la elección de 212 municipios”.

Publicidad