A través de su comunicado dominical, la arquidiócesis de Xalapa, acusó que el Código Penal Nacional que plantea el gobierno federal busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todos los estados de la república.

El vocero José Manuel Suazo Reyes recuerda que el pasado 15 de enero de 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció un paquete de reformas al sistema de justicia en México, entre los que se plantea la posibilidad de crear un Código Penal Nacional.

En este, se considera despenalizar el aborto.  El primer borrador busca legalizar el asesinato de los no nacidos hasta las 12 semanas de gestación, tal como sucede en la Ciudad de México desde 2007, expuso.

Señala que con ese proyecto para todo el país pone en riesgo varios derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida como lo estipulan las constituciones de al menos 20 estados de la república mexicana, como el estado de Veracruz. 

“Ahora con un plumazo pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer la cultura de la muerte”, señaló.

Refirió que esa propuesta de legalizar a nivel nacional “el crimen horrendo del aborto” había sido anunciado en varias ocasiones por la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero por lo que se estarían echando a andar esa política perversa antivida para asesinar a los niños aún no nacidos. 

“Se busca imponer una política antivida en todo el territorio mexicano, pasando por encima de la soberanía de las entidades y pisoteando las constituciones locales que han blindado la vida humana desde la concepción”, acusó.

Criticó que no bastan los miles de muertos y desaparecidos en todo el territorio mexicano, ahora se busca derramar la sangre inocente de los niños no nacidos. 

“Nos parece una propuesta perversa que sólo abona a una mayor descomposición social”, añadió.

Publicidad