Juan Carlos Torres fue denunciado hace seis años por su presunta participación en el fraude que cometió la caja solidaria “El Azotal” en Atzalan; actualmente, es aspirante a candidato a la diputación federal de Morena por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre.

Es por ello que habitantes de Altotonga y Martínez de la Torre se manifestaron en plaza Lerdo para exigir que no se le permita tener la candidatura porque defraudó a más de 200 personas.

Rogelia Zavaleta Herrera, una de las defraudadas, dijo que el aspirante iba a las comunidades de la zona para ofrecer los servicios de esta caja, garantizando el pago de intereses por los ahorros, y cuando estos quisieron cobrar sus ahorros y los intereses, la caja dijo que ya no había dinero.

Te puede interesar: No ha llegado la primavera y ya se registraron casi 40 grados en Veracruz

“Hemos andado por todos lados pidiendo ayuda porque nos defraudaron con nuestros ahorros, dinero que nos mandaron nuestra familia que está en Estados Unidos, con las pensiones de adultos mayores, de las mujeres cuando recibíamos Prospera. Cuando fui a retirar me dijeron que no había dinero, que fuera en 8 días y me dijeron lo mismo, así nos han traído durante seis años”.

Criticó que a pesar de la existencia de denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este caso no avanza y las familias siguen sin recibir su dinero que suma casi 30 millones de pesos.

“Juan Carlos Torres andaba en comunidades con bocina diciendo que depositáramos ahí porque nos iban a pagar los intereses, y nosotros por querer ahorrar confiamos en ellos. Nos recibieron varias veces y nos dijeron que se comprometían a recuperar el dinero, pero han pasado seis años y hasta ahorita no tenemos justicia. Queremos que el Gobernador nos eche la mano porque Juan Carlos Torres anda peleando un caos cuando no se lo merece porque nos robaron entre 28 y 30 millones de pesos”.

Demandó la intervención de las autoridades en el estado así como de Morena para negarle la candidatura al señalado, ya que aseguran si llega a ganar defraudará a todos de la misma forma que lo hizo con adultos mayores, mujeres y personas en condición de vulnerabilidad.

Publicidad