Xalapa, Ver. Se han presentado 46 denuncias penales contra ex servidores públicos por observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el periodo de 2005 a 2018, indicó la contralora General de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez.

Dijo que son observaciones por 8 mil millones de pesos detectadas principalmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto de Espacios Educativos y Secretaría de Salud.

“Ahorita tenemos elaboradas 46 que ya se han estado entregando, pero luego de repente nos dicen que son muchas y vamos poco a poquito, pero en el transcurso de máximo 15 días las tenemos que entregarlas”.

Te puede interesar: Ayuntamiento pide apoyo a AMLO para obra que garantice agua en Xalapa

Señaló que dado que algunas observaciones datan desde hace 15 años no son posibles solventar pero aún así han requerido a ex funcionarios públicos para que entreguen información sobre esto.

“Continuamente estamos teniendo las comparecencias, ellos tienen que ir, llegan con nosotros, entregan información (…) Lo que le corresponda a cada quien y ese es uno de los principios que tenemos en la Contraloría; a los pasados que recibieron y no lo detectaron se les suma”.

Agregó que ahora llevan el 70 por ciento de avance en la revisión de estas observaciones, y presumió que en la Contraloría no han tomado vacaciones para poder enfrentar estas responsabilidades.

Publicidad