Xalapa, Ver. (SPI).- En la ciudad operaba una empresa de seguridad privada que no contaba con los permisos para hacerlo y por eso fue denunciada, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.

Se denunció a la empresa denominada “Dragones” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de usurpación de funciones porque prestaban servicios sin tener el permiso para hacerlo.

“Trabajaban sin permiso, cobraban y vendían servicios de protección sin tener licencia, sin tener registrado a su personal y usurpando funciones, era una violación grave a la ley. Se metieron a una casa, rompieron la ventana y ahí se pusieron a trabajar, eran unos verdaderos gandallas”.

Abundó que actualmente hay ocho que están en el proceso de revalidación de su patentes, y cinco más acaban de recibir este beneficio para poder trabajar en la entidad veracruzana.

Dijo que en el estado 92 empresas están dedicadas a ofrecer servicios de seguridad privada, pero precisó que ninguna pertenece al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Dijo que además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza auditorías a estas empresas para detectar cuáles no están pagando las prestaciones de ley a sus trabajadores.

Agregó que derivado de estas inspecciones, podría haber sanciones contra las empresas que no otorguen las prestaciones de ley a sus trabajadores, aunque indicó que esto no causaría su baja del padrón de empresas de seguridad privada.

Aseguró que los empleados de estas empresas deben cumplir con todos los requisitos que un policía, como tramitar su cédula única de identificación, presentar examen de contabilidad

Publicidad