Xalapa, Ver. Familiares de pacientes de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que los obligan a permanecer afuera del nosocomio para no saturar el espacio, aunque en el exterior nadie respeta la sana distancia. 

Las autoridades del IMSS decidieron que para evitar contagios por coronavirus COVID-19 los pacientes solo pueden entrar acompañados de un familiar; sin embargo, hay quienes son acompañados por tres o más de los integrantes de su familia, lo cual ha generado caos en los accesos. 

José Antonio Nava, familiar de un paciente, dijo que temen que ese sea un foco de contagio porque mientras esperan a sus familiares fuera de la clínica, nadie respeta la distancia y se puede ver a familias conviviendo sin ningún tipo de precaución.

Anuncios

Afuera de la clínica se encuentra una lona que dice: “sólo un acompañante por persona. Ayúdanos a frenarlo, siguiendo las directrices de la Secretaría de Salud para la prevención del COVID-19. Se hace preciso limitar la circulación de personas”.

Recientemente personal médico y de enfermería protestaron falta de insumos como cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y otros materiales para atender casos sospechosos de coronavirus.

Publicidad