Xalapa.- La regidora única de Coetzala, Brenda Flores Apale, denunció que el recién nombrado alcalde, Joaquín Fortín Cocotle Damián, ha incurrido en violencia de género en su contra y en contra de la síndica.

Esto porque el alcalde las ha llamado ignorantes por el hecho de ser mujeres, lo cual advirtió se trata de violencia de género y por ello ya presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). 

“Ya se interpusieron denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y ante el Congreso de Estado por los hechos en los que ha incurrido y a eso se suma la violencia de género que ha ejercido en contra de ellas, pues incluso nos ha tachado de ignorantes solo por ser mujeres”. 

Te puede interesar: Dan revés a exfiscal Winckler; desechan amparo para ser reinstalado en el cargo

Hay que recodar que unas semanas de que asumió el cargo tras el fallecimiento del alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale, y al llegar él ya despidió al Tesorero, a la Secretaria del Ayuntamiento, al Contralor y al Director de Obras Públicas, además de empleados de otras áreas.

“Ha dicho que él va a hacer y deshacer lo que a él se le pegue la gana, pero no estamos de acuerdo, porque somos una comuna y como tal nos debemos respetar en la toma de decisiones”.

Incluso, lo acusó de haber cambiado todas las chapas de las oficinas del Palacio Municipal en complicidad con el ex alcalde Sergio Eduardo García Ríos.

Publicidad