Un ciudadano denunció ante la FGR al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Se acusa al legislador y coordinador del grupo legislativo de Morena por un ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior, a partir de la hipótesis que el diputado local incurrió en una atribución que no le corresponde como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Anuncios

Te puede interesar: Proceso para elegir nuevo fiscal no debe ser una burla: Solecito

El ciudadano acusó que el órgano presidido por Gómez Cazarín publicó la convocatoria para el proceso de selección del Fiscal General del Estado y del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El quejoso, que presentó el recurso este 8 de mayo, sostiene que habría incurrido en conductas sancionadas por el artículo 315 del Código Penal, al ejercer atribuciones que corresponden a un empleo, cargo, o comisión para el que fue designado o elegido.

Además, en la denuncia se señala un posible conflicto de intereses entre la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el presidente de la Jucopo.

De acuerdo con el denunciante, la convocatoria es una acción que corresponde al Pleno del Congreso, como lo indica el artículo 21 y el 67 de la Constitución del Estado.

Publicidad