La enfermera que fingió aplicar una dosis de vacuna contra el covid-19 a una joven en el puerto de Veracruz ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que el fin de semana circuló un video en el que se observa a la enfermera apoyar la jeringa en el brazo de una mujer, sin aplicar el biológico, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que fue denunciada. 

“Se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”.

Te puede interesar: Ante el regreso a clases, necesaria la empatía y autoevaluación emocional

Dijo que será señalada por delitos graves por que se trata de un tema de salud y por un presunto caso de corrupción.

“Ya se va a tipificar delante del juez, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso por corrupción”.

Detalló que la enfermera fue separada de su cargo y que podría incluso perder la licencia para ejercer la profesió.

“Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento”.   

Publicidad