Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de poder.

El integrante de la asociación “Centro Integral Comunitario Flor de Lis”, Filiberto Lozano, dijo que no han cumplido con su encomienda y retrasan los recursos que interponen los ciudadanos.

Acusó que Veracruz es el centro de la opacidad a nivel nacional y entregó un expediente conformado por 2 mil recursos de revisión que no han sido contestados y que datan desde el 2018.

Anuncios

El abogado puso como ejemplo de actualmente más de 200 sujetos obligados no están verificados y con ello dijo se genera más corrupción.

Y negó que pueda servir de excusa los presupuestos limitados que le han sido otorgado, ya que consideró más del 95 por ciento de los recursos se usa en el pago de servicios y nómina.

“Menos del 5 por ciento; es decir, 2 millones de pesos se usan para capacitación. El Orfis ha hecho recomendaciones exactas sobre que no tienen metodología para capacitar a la gente”.

Publicidad