(SPI) El asesor del Movimiento “Libertad por la Democracia”, Bartolo Guevara Malpica, consideró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social retiró de una manera arbitraria la toma de nota a José Carlos Guevara Moreno al realizarlo por simple acuerdo y no como resultado de una resolución jurisdiccional.

Recordó que la lucha que los obreros disidentes de Tenaris Tamsa emprendieron en contra de Pascual Lagunes Ochoa fue por la vía legal hace cuatro años, tiempo en el cual recurrieron a las instancias jurisdiccionales y juzgados laborales correspondientes, lo cual permitió que se otorgara la toma de nota a José Carlos Guevara Moreno a principios de diciembre del 2016 al dejar sin efecto la toma de nota otorgada a Ochoa Lagunes.

“Lo llevamos a cabo no en la Secretaría del Trabajo, la Secretaría del Trabajo solamente llevó un ordenamiento del Poder Judicial de la Federación, pudimos demostrar que nos asiste la razón y el 6 de diciembre del 2016 la Junta Federal número 10 emite un lado donde deja sin efecto la toma de nota de Pascual Lagunes Ochoa porque se demuestra que su elección fue violatoria de los estatutos”, detalló.

Criticó que el dueño de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se constituyeran en voceros de la Secretaría del Trabajo federal y anunciaran que la toma de nota otorgada a Guevara Moreno carecía de validez y reconocimiento.

Indicó que ese tipo de asuntos, como el supuesto error de la Secretaría del Trabajo federal al otorgar dos tomas de notas al sindicato de Tenaris Tamsa, se atacan vía los tribunales por tratarse de actos de autoridad.

Incluso, aseguró que la Secretaría del Trabajo retiró la toma de nota a José Carlos Guevara Moreno sin una notificación.

“Estamos nosotros muy consternados, muy tristes, por el trato que se le da a la ley, que puede sobre las rodillas llevarse una decisión de tan importante trascendencia como lo es la representación del sindicato más importantes aquí en el puerto de Veracruz y probablemente de los más importantes en el estado”, remató.

Publicidad