Xalapa.- Yael Atzin Rentería Abad, trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), denunció acoso sexual y hostigamiento laboral en su contra por parte del secretario particular de la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.

Dijo que a pesar de haber una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General del Estado y medidas cuatelares dictadas por la Contraloría General del Estado, el funcionario no ha sido removido. 

“El agresor continúa trabajando en la Secretaría, paseándose en los pasillos del brazo con la titular, en total violación a mis derechos y a las garantías que tengo otorgadas”. Narró que desde diciembre del año pasado el funcionario la sigue a su vivienda, la llama a su oficina y la obliga a escribirle mensajes en los que se pretende dejar establecido que ella quiere mantener una relación con él.

Foto: Ilustrativa

Dijo que sus testigos han sido hostigados y despedidos como en el caso de su ex compañero Edgar Javier León Díaz, que fue despedido este miércoles a pesar de contar con una medida de protección dictada por la Contraloría General en el sentido de que no puede ser removido del cargo. 

“A todos mis testigos los han despedido de forma injustificada, poco después de rendir su declaración, el último fue Edgar Javier León Diaz , que cuenta con dos medidas de protección por parte de la Contraloría General que impide ser removido del cargo; sin embargo, ayer en un abuso de poder por parte de los nuevos funcionarios José López Lendechy y Narciso Escudero, con lujo de violencia nos amedrentaron en nuestro centro de  trabajo”.

Por ello cuestionó a la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, ya que dijo no ha cumplido con las órdenes de protección y ni siquiera le ha permitido reunirse con la agraviada. 

Publicidad