En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, también se presentan casos de acoso sexual, por lo que se busca crear una aplicación que permita a los alumnos denunciar en tiempo real, dijo el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca atender el problema que se ha denunciado en las últimas semanas.

“Es una problemática que se venía dando con anterioridad, quizá habías faltado la denuncia de los estudiantes, ahora ya están las denuncias, que bueno, y ahora las autoridades tendrán que atender manera inmediata”.

El legislador de Morena evitó hablar sobre los casos de la UV y las denuncias de alumnos de varias facultades, pero reconoció que el acoso se da incluso desde nivel primaria y secundaria.

“Es un tema que se ha venido platicando con el Secretario Zenyazen, se va a generar una alerta, se está desarrollando el sistema”.

El legislador de Morena fue insistente que se tiene que atender el fenómeno de parte de las autoridades, pues las redes sociales han permitido conocer las denuncias, “es un foco rojo”.

Publicidad