Ciudadanos denunciaron el intento de derribo de árboles en el área natural protegida del Archipiélago de Bosques y Selvas en la colonia Luz del Barrio, con la anuencia de autoridades municipales.

Angélica Acosta Morales, vecina de la Calzada Luz del Barrio número 45, denunció al director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, por ordenar el derribo de un árbol de encino, para beneficiar la construcción de un fraccionamiento que invade parte de este sitio. 

Dijo que aquí se pretenden construir dos edificios habitacionales propiedad del empresario José Rafael Vista Hakim, derribó la cerca perimetral e intentó iniciar con la tala del árbol de encino que tiene una antigüedad de más de 100 años.

“La orden la dió Juan Carlos Olivo Escudero, que dió una rueda de prensa diciendo que iba a derribar un árbol en la Luz del Barrio porque representaba un riesgo, pero se le olvidó decir que ordenó un allanamiento”.

Incluso cuentan con un dictamen técnico de la Dirección de Desarrollo Urbano del propio Ayuntamiento en el que se recomienda no tirar el árbol y por el contrario insta a la constructora a remediar el talud de 10 metros que hicieron como parte de las obras para la construcción de fraccionamiento El Encino. 

“Nosotros denunciamos ante la Fiscalía General del Estado, en la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en la Secretaría de Medio Ambiente y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al municipio no le corresponde decidir”.

Publicidad