Un adulto mayor de Boca del Río denunció ser víctima de fraude y fraude procesal.

Esto al solicitar a la Unión Ganadera Regional de la Zona Central de Veracruz un préstamo para compra de ganado.

Aseveró que el dinero fue cobrado por personas desconocidas con falsificación de documentos.

Anuncios

El afectado, que pidió el resguardo de su identidad denunció a Pedro Huerta Hernández, Pedro Olea Madruga, Pedro Olea Bretón, a Tomás 

Guadalupe Muñiz y a la propia unión ganadera de los hechos que hoy se duele.

La víctima dijo que hace un tiempo adquirió un crédito con la citada unión ganadera para la compra de ganado bovino.

Te puede interesar: Sigue desabasto de medicamentos oncológicos y gobierno reparte culpas 

Señaló que el citado crédito contaba con un seguro “mismo que fue cobrado por personas que desconozco y falsificando mis firmas”, al destacar que se acaba de dar cuenta que en el juicio 1571/2015 de la Mesa 1 del Juzgado Sexto de Primera Instancia se encuentran copias de esos cheques cobrados por personas diversas a él.

“Con lo cual se extinguiría cualquier obligación de mi persona pero en claro fraude alguien firma los cheques y los cobra y luego en fraude procesal me ejecutan el supuesto contrato, hecho que acabo de advertir ya que no tengo conocimientos de derecho”, dijo.

Por ello, solicitó ante un juez de control que amén de iniciar el proceso por esos dos posibles delitos, este se amplíe a las mayores posibilidades.

Además, que se gire oficio a la Comisión Nacional Bancaria para que “aporte los originales de los cheques que figuran en la presente”.

Cabe señalar que el supuesto afectado es representado por el despacho Cámpoli Abogados y refirió que habría más afectados en este caso.

Publicidad