(SPI).- La representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, reprochó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha resuelto la queja que interpusieron contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno del estado, por el desalojo violento de una manifestación de jubilados.

A un mes de que se cumplan dos años de este evento, dijo que los pensionados siguen esperando que la CNDH emita una recomendación por las agresiones sufridas a manos de policías estatales, que los desalojaron con violencia durante una manifestación que realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago de sus pensiones al todavía gobierno duartista.

En entrevista, dijo que la CNDH es el referente de la burocracia por excelencia, porque han pasado dos años desde la agresión y hasta ahora no han podido resolver esta queja.

Anuncios

“No ha hecho nada absolutamente. La Comisión tiene un pendiente con los jubilados de Veracruz, vamos a insistir que la CNDH emita su resolutivo o su opinión, son dos años que tenemos esperando y no hay nada, ni para adelante ni para atrás”.

Recordó que la CNDH atrajo la queja de los pensionados, pues su organización la había interpuesto ante el órgano protector a nivel estatal.

“La CNDH vino, se llevó el caso, lo atrajo y nada, para que no hubiera una recomendación contra los que habían ordenado el desalojo”.

Chávez Tejeda informó que la Copipev realizará una marcha para recordar las agresiones de que fueron víctimas y para demandar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos resuelva la queja.

Publicidad