El pasado 30 de noviembre fue robada la unidad de taxi de Enrique García Osorio en esta cuidad y a pesar de que fue recuperada unas horas después, por el arrastre del vehículo y su estancia en corralón tuvo un costo de casi 14 mil pesos.

Lo anterior debido a la dilación en Fiscalía General de Veracruz (FGE) para liberar la unidad. Además a la unidad le fueron robadas los faro y le cambiaron las llantas, todo una vez que fue enviada al corralón ya que aseguró a los ladrones no les dio tiempo de desvalijarla.

Comentó que su automóvil fue robado en la calle Norberto Martínez y lo encontraron ese mismo día en la calle Antonio M. Quirasco, y aunque los policías dieron con la unidad le informaron que sería arrastrada por la empresa Cseax y enviada a corralón.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Ayuntamiento evento Xalapa, café y aroma 2023.

En la Fiscalía General lo hicieron dar vueltas durante un mes antes de que pudieran liberar la unidad, dado que el fiscal encargado del reporte de robo se fue de vacaciones todo diciembre.

“Estuve dando vueltas y el 13 de diciembre me dijeron que se fueron de vacaciones y que el fiscal no se encontraba porque se fueron todo diciembre. Todo diciembre se la pasó en el corralón y en enero me hicieron dar vueltas porque no se había dado la firma en Fiscalía para la liberación del vehículo, lo firmó el 23 de enero”.

Dijo que para pagar el alto costo de arrastre y encierro de la unidad tuvo que vender prácticamente todas sus pertenencias y ahora no puede trabajar porque además de la unidad, le fueron robados sus documentos como licencia y tarjeta de circulación.

Enrique García Osorio narró que ha ido en varias ocasiones ante el fiscal para que le entregue un oficio en el que se detalle el robo y así pueda tramitar nueva documentación, el fiscal le ha dicho que está muy ocupado y que vuelva después.

Publicidad