En el municipio de Emiliano Zapata se han registrado al menos una decena de casos de envenenamiento de animales, prinicipalmente de perros, denunció la rescatista María Aurora Rame Castañeda.

Pese a ello, dijo que ni la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales ni el Ayuntamiento han investigado de manera adecuada los casos. 

“Las autoridades del municipio de Emiliano Zapata no han podido nunca resolver un solo caso con respecto al maltrato animal, con respecto a los envenenamientos, a pesar de que no es la primera vez que ocurre”. 

Anuncios

Te puede interesar: “Es una vergüenza” que diputados locales no hayan legislado sobre matrimonio igualitario: Colectivo

El pasado 1 de junio encontraron un perro envenenado y lo llevaron a la Fiscalía para que fuera atendido y presentar la denuncia correspondiente; sin embargo, se encontraron con trabas y falta de insumos para realizar la intervención. 

“Estamos decepcionados por la forma en que trabajan las fiscalías porque están muy lentos los trabajos y todo entorpece la presentación de las denuncias. Son muchos casos, en Praderas ha habido al menos 10 casos de envenenamiento y otros más de envenenamiento de gatos y perros”. 

Explicó que con estos casos de envenenamiento hay un riesgo no solo para los animales sino para las personas y las mascotas que salen a pasear, porque pueden tener contacto con el animal envenenado e intoxicarse. 

Publicidad