Jair García

Xalapa.- Ante la enorme demanda que existe en el mercado de limón y el buen precio que hay en este momento, se ha comenzado a detectar el robo de cítricos en los huertos de la región de Martínez de la Torre, mencionó el diputado local Eduardo Sánchez Macías.

Comentó que varios productores de su distrito le han hecho saber esta situación, por lo cual han pedido a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en el área rural para impedir el robo de las huertas.

Anuncios

Dijo que los productores del persa piden que se ponga un alto a la extracción de la fruta de las parcelas agrícolas por personas ajenas, pues genera al citricultor una pérdida de ganancias por dichas acciones.

Indicó que es necesaria mayor vigilancia en las zonas agrícolas, por lo cual a los agentes municipales les corresponde solicitar el servicio de los elementos de Seguridad para que desarrollen sus rondines en las parcelas agrícolas, para que pueda disminuir el saqueo de la fruta.

Precisó que la mejor manera para reducir los índices de robo de la fruta es a través de la creación de empleos y empresas, ya que es la mejor manera en que el gobierno pueda apoyar a sus gobernados, pues al no haber trabajos la problemática continuará y los únicos afectados serán los productores.

Publicidad