El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia por supuestas irregularidades detectadas en la dependencia durante el paso de Indira Rosales San Román en 2017.

Señaló que se trata de una supuesta simulación, de un procedimiento de adjudicación directa para la contratación de servicios para el mantenimiento de bienes informáticos por 4 millones 771 mil 574 pesos.

Añadió que tanto la plataforma como el supuesto padrón de beneficiarios jamás existieron, es decir, que no fueron invertidos para la conservación y mantenimiento de los bienes informáticos.

Anuncios

El funcionario estatal acudió a la Fiscalía General del Estado y fue recibido por Verónica Hernández Giadáns, actual encargada.

Añadió que también se se busca revisar el estatus de las otras tres denuncias presentadas anteriormente por otros delitos. 

Fernández Sánchez recordó que con la de este jueves, ya son cuatro las denuncias presentadas, no obstante la cuarta fue presentada ante la Fiscalía General de la República y se encuentra en integración.

Publicidad