(SPI).- Las carreteras en mal estado son un peligro para automovilistas y transportistas de carga, dijo el delegado de Transporte General en Orizaba, Luis Rey Hernández.

Lamentó la falta de interés ni preocupación por parte de Caminos y Puentes federales (Capufe) quienes son los encargados de brindar mejores autopistas para la seguridad del conductor.

“Realmente no brindan un mantenimiento a las carreteras y caminos de esta zona, ya que la Secretaria de Autotransporte de Orizaba con Capufe, no ha llegado a un diálogo para realizar trabajos adecuados para los caminos”, dijo.

Capufe, agregó, realmente no hace nada en cuanto a mantenimiento de caminos, quienes realizan ese trabajo, son las carreteras alimentadoras quienes dependen de la Secretaria y en cuanto se autorizan los permisos, se hacen las reparaciones.

Asimismo, detalló que entre la Secretaria de Transportes Generales y Caminos y Puentes Federales, no se ha tenido una comunicación para tener un acuerdo, para así llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

“Desafortunadamente el autotransporte, no nos relacionamos mucho con ellos ya que sus instrucciones, las archivan directamente con otra área porque tampoco, nos consideran parte de para organizarse con nosotros, con Autotransporte Federal de Orizaba”, expuso.

Publicidad