Córdoba (SPI).- Al menos 35 maestros han sufrido los efectos de la violencia en Veracruz, denunció el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

El integrante del MMPV Édgar Varela López aseguró que los profesores no han sido apoyados por los integrantes de sus sindicatos.

“Es preocupante lo que está sucediendo en el gremio, en este año han sido 35 maestros los asaltados, asesinados o amenazados”, dijo.

Anuncios

Explicó que la violencia se ha dado principalmente en las zonas rurales, donde los profesores deben de caminar por varios minutos y es ahí donde sufren asaltos.

Lamentó que aunque han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la dependencia poco ha hecho para salvaguardar la integridad de los maestros.

Reconoció que lo mayoría de los maestros ya solicitó su cambio por los efectos de la violencia, sin embargo ha sido imposible ante la falta de catedráticos.

El año pasado, en la zona rural de Córdoba maestros decidieron abandonar sus centros educativos luego de que sufrieran amenazas y extorsiones por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

Publicidad