(SPI).- La Contraloría General del estado denunciará las irregularidades detectadas en la pasada administración de la Secretaría de Protección Civil.

La titular de la dependencia, Yolanda Baizabal Silva, informó que se entregó la información sobre las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción como adeudos “heredados”.

“Se entregaron algunos temas de Contraloría sobre la información que han hecho y ellos las presentarán. Se identificó la adquisición de material con empresas registradas en esta lista de empresas no registradas”.

Dijo que se detectaron pagos que no se hicieron, y se tiene que investigar porqué no se pagaron, cuál fue el motivo por el que no se pagaron.

Sobre las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la adquisición de material por parte de la dependencia con empresas “fantasma”, dijo que no les ha sido requerida mayor información.

“No tengo datos de que haya avances, salgo que sigue la investigación, no hemos recibido requerimiento de información”.

En otro tema, precisó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) logró “destrabar” el pago para el helicóptero que había sido adquirido en la pasada administración.

Indicó que la aeronave se mantenía a resguardo de la empresa AirBus debido a que el anterior Gobierno no había cubierto el adeudo de 10 millones de pesos.

Publicidad