El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que denunciarán penalmente a quienes resulten responsables por el desvío de más de mil millones de pesos del Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cabe desatar que estos juegos se realizaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que derivó en la no comprobación de los recursos federales que les fueron entregados.

“Estamos viendo qué es lo que procede y nosotros presentar la denuncia, ante la irregularidad y sobre todo sobre este faltante de dinero que no ha sido comprobado, más de mil millones de pesos, estamos viendo con la Comisión Nacional del Deporte”.

Y que dijo que que debido a este mal uso de los recursos, el estado dejó de recibir recursos de la Comisión Nacional del Deporte durante al menos cinco años.

“Hay bastantes irregularidades, hemos hecho lo propio, se nos mandó a traer, se nos habló de una opción de pago, pero estamos hablando de más de mil millones de pesos que no fue en nuestro tiempo, son deudas heredadas, pero al final de igual manera hemos estado trabajando con el área jurídica”. 

No obstante, indicó que la Conade nuevamente otorgará recursos para el deporte en la entidad, por lo cual se recibirán 3 millones de pesos para apoyo de entrenadores.

Publicidad