Córdoba, Ver. (SPI).- El secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, informó que la federación depositará recursos para homologar a trabajadores.

Detalló que el gobierno federal canalizará 348 millones de pesos a las arcas del Estado a más tardar para el próximo mes de septiembre para homologar a los empleados.

Indicó que es necesario que el secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benítez Obeso agilice y transparente el proceso de desarrollo de la tercera y última etapa de liberación de las formalizaciones para los trabajadores del 2008 al 2013.

Destacó que el dinero debe ser aplicado en la segunda quincena de octubre-noviembre, previo a ello se debe de realizar el proceso de designación del personal que cumple con los requisitos para ingresar en esta etapa.

Por ello reiteró es urgente que el secretario convoque a los integrantes de la subcomisión estatal de formalización que alberga las secciones 26, 70,74,40, 71 mismos  que por tratarse de sindicatos federados deben participar en este proceso, pues insistió existe el riesgo de que como en los  casos anteriores se desarrollen irregularidades en la distribución y designación de las plazas.

“Para la formalización 2016 debe haber una reunión con la subcomisión estatal, al día de hoy la sección 70 no ha recibido ninguna notificación o si es que ya la hubo por tal motivo tenemos que estar pendiente es incorporar al personal que cumple los requisitos que es agosto del 2008 al 2013 y que no suceda lo de los años anteriores”, indicó.

Por parte dela sección se tiene un total de 369 trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos de los cuales al menos 240 corresponden al programa de vectores y que están en espera de ser considerados para formalizar. Del total sólo 13 trabajadores corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 6.

En el caso de los trabajadores que no cumplen con las condiciones de trabajo que marca el proceso, señaló que pudieran darse un nuevo proceso de formalización o re tabulación, al recordar que este que está por concluir forma parte de la ley que inicio desde el 2007 durante el sexenio del ex presidente de Felipe Calderón, del cual contempla el cierre de esta última etapa.

jlumx

Publicidad