El presidente municipal del Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que hasta ahora no han sostenido pláticas con la empresa Gas del Noreste, responsable del proyecto del gasoducto que se pretende instalar en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Consideró que si bien la empresa tiene el derecho de impulsar sus iniciativas, dijo que para el Ayuntamiento de Xalapa  no es la mejor opción.

“No es de las mejores para lo que queremos hacer en la región, ellos tienen su derecho, pero para nosotros es más importante cuidar la salud y el medio ambiente”.

Anuncios

Mencionó que tanto la administración municipal de Emiliano Zapata como de la de Xalapa se encuentran preocupadas, ya que este tipo de alternativas no son las mejores.

“Deseamos avanzar hacia las energías renovables y el gasoducto es la última instancia  porque está vinculado a la fractura hidráulica que es una opción muy negativa porque daña los cuerpos de agua, destruye el paisaje y pone en peligro la salud de la gente”.

Y agregó que Xalapa se está convirtiendo en un referente en la construcción de alternativas para el medio ambiente y avanzar hacia la sustentabilidad, ya que ha hecho alianza con el sector académico y científico.

“El hecho de que en se celebre este congreso mundial del bambú es una muestra de que nuestra ciudad puede recibir eventos de carácter internacional y donde se deje ver que en Xalapa residen científicos, profesionistas que están impulsando alterativas viables para avanzar hacia una situación de sustentabilidad que nos permita enfrentar el cambio climático y alternativas de empleo a nuestra gente”.

Publicidad