Veracruz, Ver. (SPI) El presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, descartó el desabasto de combustibles en la entidad a consecuencia de la explosión que se registró en la planta de Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilos SA de CV de la ciudad de Coatzacoalcos.

Precisó que la explosión se registró en instalaciones del área de la petroquímica, no en infraestructura dedicada a la refinación.

No obstante, recordó que Petróleos Mexicanos cuenta con medios alternos para surtir de gasolina y diesel a las estaciones de servicio en el caso de que fuera necesario utilizarlo en caso de contingencia.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se revisen minuciosamente las instalaciones de Pemex con la finalidad de que no se susciten accidentes, como el ocurrido en Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilos SA de CV.

“El suministro no se ha afectado porque no es el área que compete a nosotros, he leído en medios de comunicación que ya estamos restableciendo, incluso el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las escuelas restablecerían sus clases, entonces, como hay medios alternos donde se pueden surtir las estaciones de servicio de combustible, está ocupando Petróleos Mexicanos medios alternos para que no haya desabasto de combustible”, puntualizó.

Explicó que las estaciones de servicio ubicadas en municipios del sur del estado se abastecen de una plata que se localiza en Minatitlán.

Consideró que las terminales de Veracruz y de Villahermosa podrían abastecer a estaciones de servicio del sur de la entidad en el caso de que se registrara desabasto.

Por otra parte, manifestó que los bloqueos que se registran constantemente en municipios del sur del estado afectan el abastecimiento a las estaciones de servicio.

“Cuando hay manifestaciones lo que se busca son los medios alternos, si hay bloqueo en Coatzacoalcos, se surten en Villahermosa; para llegar a Coatzacoalcos antes del bloqueo, se surten de aquí de El Sardinero y si no del Istmo de Tehuantepec”, finalizó.

Publicidad