El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, descartó que hubiesen existido presiones para que la extitular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado, María del Pilar Beltrán Cisneros, haya renunciado a su cargo.
En ese sentido, subrayó que si el fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler, así como sus subalternos, malversaron recursos públicos, se procederá legalmente en su contra y este asunto “saldrá a la luz” pública.
El legislador dijo que están a la espera de que la encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández, concluya las revisiones al gasto público que comenzó al asumir el cargo.
Añadió que por parte de la LXV Legislatura ya se está trabajando para designar al nuevo titular del órgano interno de control del organismo, tras la renuncia de María del Pilar Beltrán Cisneros.
Hay que recordar que cuando llegó al cargo, Hernández Giadáns señaló un gasto irregular de los recursos de la Fiscalía General, así como asignación de compensaciones desproporcionadas.
Luego de que se emitió la convocatoria y tras la recepción de los documentos, así como las entrevistas a cada uno de los aspirantes, se espera que la Junta de Coordinación Política rinda un informe y proponga una terna para el nombramiento del contralor interno que durará en el cargo 5 años.