Descartan “puente” en Xalapa por Carnaval jarocho

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver. (SPI).-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó entrever que no habrá suspensión de clases por el Carnaval de Veracruz, pero que se justificarán las faltas de los niños.

“Estamos pensando en algún modelo para justificar la inasistencia de los niños cuyos padres decidan ir al Carnaval, porque la verdad son pocas las personas que van al Carnaval; quiero apoyar al Carnaval, pero sin afectar a los niños”.

Entrevistado en el parque Benito Juárez García, dijo que la suspensión de clases con motivo de esta fiesta carnestolenda no se debe tomar a la ligera pues son miles de niños los que se quedan sin clases.

“Lo estamos analizando, el tema de suspender las clases por el Carnaval es una acción que no se debe tomar a la ligera. Hay que analizar cuántos niños y sus padres van realmente al Carnaval y si esto les beneficia”.

En otro tema, insistió en que la reestructuración de la deuda pública es urgente que se apruebe porque es un proceso que llevará meses de trabajo y que “ya está retrasado”.

“Se debía aprobar en el periodo ordinario de sesiones, pero lo retrasaron un mes; hay voces interesadas en dar la impresión de que esto no tiene sentido o que no es útil”.

Nuevamente llamó ignorantes a quienes han señalado que se trata de contratación de más deuda, pues acotó que lo que se busca es bajar las tasas de interés y alargar los plazos.

“No me van a entregar un cheque; vamos a pagar menos mensualmente, ese ahorro que tengamos se va a destinar a subsanar un déficit de 24 mil milloes de pesos en el pago de sueldos”.

Publicidad