Con la asistencia de 40 competidores se realizará en Veracruz en marzo venidero la primera edición del reto deportivo Desde Cero Challenge, en el cual se competirá en bicicleta, carrera y escalada, hasta llegar a los cinco mil 100 metros de altitud.

El alpisnista y organizador de la competición, Héctor Ponce de León, señaló que este reto, que se efectuará el 29 y 30 de marzo, consiste en desafiar las capacidades físicas del hombre en contacto con la naturaleza y desde luego explorar la resistencia del cuerpo humano.

Mencionó que la iniciativa comenzó en 2013 cuando de manera personal hizo la travesía de Playa Chachalacas, en donde se parte de cero, hasta la población de Jamapa, en las faldas del Pico de Orizaba.

Anuncios

Expuso que ese fue un reto interesante personal, ya que logró hacer el recorrido en 15:20 horas, que además fue considerado récord de competición.

“Desde Cero es un desafío, hoy en día, tratar de alcanzar los cinco mil metros, partiendo desde cero metros en el menor tiempo posible. Se hace en dos días, en los cuales el primero consta de 205 kilómetros en bicicleta para alcanzar tres mil metros de ascenso, y en el segundo se corren 18 kilómetros, para alcanzar mil 200 metros, en donde se hace en montaña”, explicó.

Expresó que en esta primera ocasión se contará con la presencia de 40 atletas que practican ciclismo, triatlón, atletismo y desde luego montañismo, así como especialistas en grandes triatlones.

Entre los asistentes figuran el corredor Ricardo Mejía, monarca en 2006 de la Serie Mundial de Skyrunner; así como Lorena Olvera, ultramaratonista; y Viridiana González, primera mexicana en subir el K2, entre otros de los atletas.

Ponce de León apuntó que en esta primera edición, en la que solo se tendrán dos categorías, hubo una respuesta positiva, y se espera que para el siguiente reto se inscriban más competidores para armar diversas divisiones.

En ese sentido, Lorena Olvera comentó que ser parte de esta primera edición del evento es motivante y desde luego vivir una experiencia de retos personales.

“En lo personal es un reto mayor porque se exige y se cambia la manera de competir en pruebas exigentes, en donde se llega a cinco mil metros de altura. Quiero hacer un buen tiempo para demostrar de lo que soy capaz”, puntualizó.

Publicidad