Xalapa, Ver.- A partir de hoy, es obligatorio el uso de cubrebocas en Xalapa anunció el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero quien dijo que otorgarán de manera gratuita a la población 300 mil de estos.

“Hemos destinado un recurso especial para adquirir cubrebocas y se ha establecido un acuerdo con una empresa importante en Xalapa, una empresa textil, una de las empresas modelo y se ha logrado que ellos produzcan para el ayuntamiento 300 mil cubrebocas para distribuirlos gratuitamente a la población de Xalapa”, dijo

También remarcó que con la entrada de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, será obligatorio estar lavando y desinfectando las áreas públicas y que se sancionará a los comercios que sigan abiertos y no tengan actividades esenciales.

Anuncios

“A partir de este momento se sancionará a los comercios que estén trabajando y que no sean esenciales, todos aquellos comercios tendrán que cumplir con las medidas que establece el gobierno federal”, dijo.

Te puede interesar: Alcaldía de Xalapa ofertará mil empleos temporales por efectos del coronavirus

El edil xalapeño apuntó que quienes sí están en actividades esenciales tendrán que usar gel antibacterial para proteger a sus clientes y trabajadores.

Rodríguez Herrero añadió que se limitará el número de pasajeros en el transporte público y será obligatorio que los choferes usen cubrebocas y otorguen gel antibacterial.

“También se volverá más intenso el trabajo de perifoneo privilegiando las zonas más concurridas y la periferia de la ciudad”, añadió.

Subrayó que se dará todo el apoyo al sector de salud particularmente cuidando a los trabajadores del sector hospitalario, “tenemos que cuidarlos, son ellos un sector fundamental y tenemos que hacer un reconocimiento público porque están en el frente de batalla de mayor riesgo”.

Publicidad