(SPI).- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Idehanna Gómez Ortiz, reconoció que la competencia entre hoteles y llamados B&B (Bed and Breakfast) genera pérdidas en el sector.

En entrevista, indicó que las reservaciones en hoteles han disminuido hasta en 10 por ciento a causa de estas nuevas figuras para los turistas, ya que representan un menor gasto.

Dijo que los turistas ahora prefieren este tipo de opciones que solo se publicitan en las redes sociales e internet, pero aseguró que el sector hotelero no promueve el hospedaje en hostelerias o casas particulares.

“Veracruz ya está entrando en este tema y ya ha bajado más de un 10 por ciento la ocupación; hasta el momento nosotros seguimos con la campaña de compra con tu asesor experto de agencia de viajes”.

Incluso, señaló que su exigencia es que las B&B se sujeten a la reglamentación y acusó que ninguna de las casas de hospedaje ofrece certidumbre sus servicios a los turistas.

“Definitivamente no son confiables. No son como los hoteles con personal capacitado, y como visitante en las casas no tienen el menor conocimiento de quiénes están, ni de dónde son”.

Gómez Ortiz agregó que los B&B no pagan los impuestos a los que están obligados los hoteleros, por lo que insistió en que es urgente que se ajusten a la normatividad fiscal y sus dueños brinden las facturas fiscales que demanda el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad