Xalapa, Ver.- Dos casos de dengue no grave, fueron detectados en el municipio de Emiliano Zapata, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud, María Luisa González Miranda.

Explicó que por cuanto hace al municipio de Xalapa, hasta ahora no se tienen registrados casos, ya que se ha logrado prevenir la presencia de esta enfermedad.

“En Xalapa no tenemos casos detectados, tenemos uno o dos casos en Emiliano Zapata y a la gente que tiene los síntomas a todos les tomamos muestra”. 

Agregó que cuando las personas que llegan a hospitales y clínicas y presentan síntomas se les toma una muestra de sangre para ser analizada y descartar que hayan contraído esta enfermedad. 

Actualmente se trabajan en labores de control larvario, lo que antes se conocía como descacharrización, en las localidades y municipios más frecuentemente afectados 

Y anunció que a partir del 15 de junio entran a trabajar los empleados de Vectores de contrato, ya que actualmente cuentan con 270 elementos, pero que se van a contratar un promedio de 50 personas más que van a apuntalar los trabajos. 

Publicidad