Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Detectan presunto daño a Fernando Yunes de 177 mdp

Un total de 117 millones 507 mil 43 pesos con 4 centavos, es el presunto daño patrimonial en el último año de la administración del ex alcalde panista Fernando Yunes Márquez en el municipio de Veracruz, entre los cuales se detectó un pago de 54 millones de pesos para un plan privado de pensiones.

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2021, el Orfis le detectó a Fernando Yunes 5 observaciones de carácter financiero con un daño patrimonial de 113 millones 597 mil 617 pesos con 85 centavos.

Te puede interesar: Cuenta 2021: presume Orfis daño patrimonial mayor 3 MMDP

A eso, hay que sumarle 6 observaciones  de la obra pública también con un presunto daño patrimonial por un monto de 3 millones 909 mil 425 pesos con 19 centavos. Sumados ambos montos es que superan los 117 millones de pesos.

El informe resalta, que no fue en la obra pública donde más se presentó el daño patrimonial, sino más bien en una serie de contratos y el manejo de los recursos públicos.

Y es que entre las observaciones, resalta que hizo transferencias por 54 millones de pesos a la empresa LAYNHER ESTEVIA, S.A. de C.V. por concepto de “Plan Privado de Pensiones”, del cual no existe registro del dinero.

Salir de la versión móvil