Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene detenidos al menos 201 nombramientos con carácter de definitivo para trabajadores de diferentes dependencias, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.

Dijo que en total son más 300 trabajadores del Poder Ejecutivo que están a la espera de que se entreguen nombramientos con carácter de definitivo o bien de la toma de nota para adherirse a su sindicato. 

Te puede interesar: Frena pandemia creación de dos secretarías en Veracruz

Esto se debe a que todos los trámites se han suspendido en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por la contingencia sanitaria generada por el virus del SARS-Cov2.

“Se han parado muchos trámites como las demandas de compañeros como demandas de nombramientos con carácter de definitivo“.

El líder sindical dijo que tan solo por demandas de nombramientos con carácter de definitivo hay 201 expediente en espera que pertenecen únicamente a su sindicato. 

“Peleamos la aplicación de la clave sindical a trabajadores del Poder Ejecutivo que está pendiente, ya que tenemos una resolución de TECA que concede toma de nota porque son trabajadores de base“.

Publicidad