Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que tras haber hecho la asignación de las cooperativas escolares, no se dará a conocer la lista de beneficiarios por motivo de seguridad, salvo que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información determine lo contrario.

Aseguró que por primera vez hubo un proceso abierto a todos los interesados, con reglas claras y donde todos compitieron en igualdad y con base en ello, se asignaron las concesiones de las cooperativas escolares.

Sin embargo, a petición de los propios beneficiados, la SEV tomó la decisión de no dar a conocer el nombre de los ganadores por motivos de seguridad pública.

Anuncios

Explicó que, bajo esta justificación, se busca que los nombres permanezcan en secreto, pero si la autoridad encargada en la materia de transparencia, como lo es el IVAI determina que se publiquen los nombres, entonces se acatará.

El funcionario estatal precisó que en este momento la SEV está llamando a cada uno de los nuevos concesionados o ganadores para informarles que fueron elegidos. 

Publicidad