La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los Equipos Tácticos Especiales, detuvo a Erik “N”, alias “El Chiquilín”, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles, Veracruz.

En un comunicado, señaló que también fueron capturados José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, al parecer miembros de este grupo delincuencial, quienes son señalados por robo a transporte de carga en la Cuenca del Papaloapan.

Añadió que luego de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, el pasado 11 de marzo, fue implementado un operativo que derivó en la ubicación de cuatro sujetos a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, placas YGA282A.

Detalló que los individuos al notar la presencia policial intentaron escapar, por lo que inició una persecución hacia la colonia Nueva Ampliación Tres Valles, donde elementos intervinieron a “”El Chiquilín, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”.

Durante la inspección de la unidad, oficiales hallaron un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midlan, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares y un paquete con marihuana.

Posteriormente, en otra acción coordinada, aprehendieron a José Eduardo “N” cuando intentaba esconderse en una vivienda de la zona Centro; iba a bordo de un Seat Ibiza negro, láminas YDK4517.

Tras una revisión al automóvil, decomisaron un fusil AR-15 con un cargador y 12 cartuchos útiles, 15 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y seis tarjetas bancarias.

En el estacionamiento del inmueble encontraron mercancía de dudosa procedencia y una camioneta Ford F-350 gris con caja seca de color blanco; al verificar su estatus los medios de identificación no coincidían, por lo que se presume era utilizada para transportar los artículos robados.

Los individuos, armas y vehículos quedaron a disposición de la autoridad para las investigaciones correspondientes.

Publicidad