Este jueves la Fiscalía General del Estado detuvo a Jaime “N”, hijo de Jaime Téllez Marie, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a partir de una investigación realizada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción. 

También implementaron una orden de aprehensión en contra de Joao Jair “N”, por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los detenidos laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

En el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba, lo cual representaba una violación a la ley y podría relacionar en el delito. 

Cerca de las 11 de la noche los detenidos fueron trasladados a los juzgados de Pacho Viejo, para su audiencia de Control de la Detención, la cual se realizó de forma privada. 

Publicidad