Sin orden de aprehensión y sin declarar ante la Fiscalía General, un integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ingresó al centro de reinserción social de Tantoyuca, acusado de un supuesto delito ocurrido en 2008.

A decir de Pedro Santiago Dolores, integrante de la misma agrupación que protestó en plaza Lerdo, supuestos policías detuvieron a Higinio Bustos en Chicontepec, en medio de violentaciones al debido proceso.

“Precisamente nosotros creemos que es por motivos políticos, él ha trabajado desde muy joven y es injusto porque a la hora de la detención no le mostraron un escrito, fue injusta porque no lo llevaron a fiscalía para probar su inocencia y lo llevaron al CERESO de Tantoyuca”.

Anuncios

Te puede interesar: Parálisis golpea a constructoras locales, pierden casi 2% revela INEGI

Abundó que aunque se le acusa de haber asesinado a un militar, y negó que esta persona haya andado a “salto de mata” como dieron a conocer en medios de comunicación.

“El estado trata de criminalizar a todo aquél que se manifiesta y nuestro compañero está en la cárcel pero el motivo, motivo, es que desde hace una década que una persona fue asesinada en 2008 a él lo involucran en esa parte pero nosotros pensamos que es por pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo” señaló Pedro Santiago.

Publicidad