Xalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron esta mañana al secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia, mientras realizaba junto con sus agremiados el bloqueo de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Al lugar llegaron varias patrullas con los uniformados, quienes ubicaron al líder sindical para posteriormente llevárselo detenido, sin saberse hasta ahora el motivo de la aprehensión.

Cabe recordar que los adheridos al SEPEV pasaron la noche afuera de las oficinas de la Sefiplan, en espera de ser atendidos en torno a la entrega de bases.

Tras pasar la noche a la intemperie, los únicos que acudieron fueron elementos de la SSP que los cuestionaron sobre la manifestación, lo cual fue visto como un acto de amedrentamiento, señaló previo a su detención, Acdmer Antonio Galicia.

Lamentó que hasta entonces solo los hubiera el procurador fiscal de la Sefiplan, quien les dijo que iban a revisar los casos de los 171 trabajadores, con más de 20 años de servicio.

Esto a pesar de que el secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco, se comprometió a que en noviembre pasado se entregarían las claves sindicales.

“No da ningún argumento porque no lo tienen, las resoluciones del TECA ya se dieron en diferentes ocasiones y le leÍmos la ley del Servicio Civil que ellos como funcionarios deben acatar las resoluciones”.

Aseguró que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez viola los derechos de los trabajadores, que en muchos casos ni siquiera tienen acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Toman como pretexto la bendita austeridad para no poder y es una burla para la base trabajadora”.

Por ello, advirtió que este martes continuarán con su manifestación afuera de la Sefiplan a fin de que sus demandas sean atendidas.

Reacciones a la detención del secretario general del SEPEV, Acdmer Antonio Galicia

Publicidad