Xalapa, Ver.- La deuda del Estado no se incrementará con el proceso de reestructuración que se propone por parte del Gobierno del Estado, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien dijo que los mil millones que contemplan en la Gaceta como deuda, son un Fondo de Garantía, mismo que al final se abonará al capital.

Dijo que al eliminar el Fideicomiso que creó Miguel Ángel Yunes, ahora será el estado quien quede al frente como responsable de los pagos y así, convencer a los bancos que hay buen manejo financiero y les compren la deuda.

Comentó que será en noviembre cuando se pueda concluir la reestructuración, siempre y cuando la apruebe el Congreso Local.

Anuncios

Señaló que, si la próxima semana los diputados aprueban la autorización de la reestructuración, entonces se inicia la contratación de un despacho que los respalde al proceso, pues así lo establece la Ley de Disciplina Financiera, pero no pagarán los más de mil millones de pesos que se pagó en el gobierno yunista.

Publicidad