(SPI) Las autoridades municipales de Veracruz prevén la llegada diaria de más de 10 mil bañistas a las cinco playas de la ciudad a partir de los días santos.
Adolfo Sugasti Cueva, director municipal de Protección Civil, aseguró que la vigilancia en las playas se incrementará a partir de este jueves, pues se prevé una mayor presencia de bañistas, tanto locales como foráneos.
Dijo que se contará con dos guardavidas en cada una de las cinco playas porteñas, independientemente del personal que asignó la Primera Región Naval como parte del operativo “Salvavidas” y de la participación del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes vigilarán que se mantenga un saldo blanco en la costa y las lagunas de la ciudad.
Advirtió que las playas solo permanecerán abiertas 12 horas a los bañistas, por lo que podrán ingresar a las 7 de la mañana y retirarse a las 7 de la noche.

Explicó que se colocaron boyas para marcar el área hasta la cual los bañistas podrán ingresar al mar.

Recordó que se forman pozas con remolinos cerca de las escolleras, por lo que recomendó no nadar cerca de las rocas.

Anuncios

Reiteró que habrá un barrido después de las 19:00 horas con el personal que participa en el operativo “Semana Santa 2017” para evitar que los locales y los visitantes permanezcan en el mar al caer la noche.

Insistió que se trabajará en la prevención de incidentes en las playas para que se registre un saldo blanco durante las dos semanas de vacaciones.

“Estamos trabajando mucho en el área preventiva para evitar riesgos y que la ciudadanía aporte su parte, su granito de arena, que es poner atención a las recomendaciones que se les dan”, añadió.

Por último, indicó que los bomberos municipales recorrerán las 34 lagunas del municipio para vigilar que no se registren incidentes durante la estancia de visitantes en estas vacaciones.

Publicidad