Xalapa, Ver. El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, indicó que la demanda de sus servicios ha bajado hasta en un 75 por ciento.

“Hemos sufrido una reducción en el número de atención de personas, hemos tenido bastante menos usuarios que lo normal y hemos venido atendiendo al 25 por ciento de la población que normalmente viene día con día”.

Actualmente el Registro Civil solo atiende a personas a través de citas previas, especialmente para atender casos de divorcios, aunque trabaja de manera normal para el caso de nacimientos y defunciones.

Anuncios

“Se les recibe la documentación y se les toma la primer firma para que inicie su trámite y a los quince días, se les da una cita, entran hacen su segunda firma y entran los testigos a firmar”.

En el caso de registros de nacimiento y defunciones el Registro Civil trabaja de manera normal en las instalaciones, aunque guardando las medidas necesarias para evitar contagios. 

El funcionario indicó que en el caso de los matrimonios los trámites se suspendieron atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Xalapa.

Publicidad