Al interior de la bancada de MORENA, el diputado José Magdaleno Rosales Torres consideró que la imagen de la fiscal encargada, Verónica Hernández, resultó afectada después de que se exhibió su parentesco con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, quien está relacionada a un grupo criminal

Por ello, el legislador dijo que sería “sano” que diputados de la LXV Legislatura analicen nuevos perfiles para la selección del titular de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Busca Morena designar “fast track” a fiscal General y Anticorrupción

Rosales Torres aseveró que la convocatoria que está por lanzarse es la oportunidad de designar a alguien “más institucional”.

Cabe recordar que el Congreso sesionará este sábado para comenzar el período ordinario de sesiones y se proyecta que se sometan a discusión las convocatorias para renovar a los titulares de la Fiscalía General y de la Fiscalía General Anticorrupción.

Aunque la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, puede competir en el proceso, el legislador dijo que lo correcto sería contemplar otros perfiles, ya que ha sido cuestionada.

“Por todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora lo sano es que hubiera otra propuesta para que le dé a la institución legitimidad; esa es mi postura”, declaró Rosales Torres.

El diputado local reconoció que Hernández Giadáns ha tenido logros y realizados cambios importantes en las fiscalías regionales.

“Ella ha hecho cambios en las fiscalías regionales, pero ha sido muy cuestionada por el tema de su parienta”, añadió.

En su momento la fiscal encargada reconoció ser prima de Guadalupe Hernández durante su comparecencia en el Congreso local en enero pasado, aunque aclaró que no tiene relación con ella desde hace “más de 30 años”.

Para Rosales Torres sería conveniente para Veracruz proponer a alguien “que esté más neutral”, o que su perfile sea acorde con la institución.

Publicidad